En esta receta elaboramos un frito de zanahoria morada, conocida en mallorca como ‘pastanaga negra’ o safarnària. Este tipo de zanahoria tiene un cierto toque picante y es un poco menos dulce que la zanahoria naranja.
También podéis ver otros tipos de frito mallorquín como el frito de marisco, frito de cordero, frito de verduras, frito de matanzas o el frito de sangre.
Índice de la receta
Ingredientes
- 5 zanahorias moradas
- 1 manojo de cebolletas tiernas
- 1 pimiento rojo
- 3 o 4 lonchas de panceta
- 2 butifarrones
- 25 gr de sobrasada
- Coliflor
- 3 patatas
- Hinojo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Como hacer frito de zanahoria morada
- Lavamos y troceamos todas las verduras.
- En una sartén al fuego con un chorrito de aceite ponemos a freír el pimiento, previamente cortado en trocitos pequeños.
- Una vez tengamos frito el pimiento lo reservamos en una cazuela de barro.
- En la misma sartén con el mismo aceite vamos friendo los demás ingredientes por separado y los vamos reservando en la cazuela de barro.
- Freímos la panceta en trocitos pequeños. Las cebolletas tiernas cuando estén casi hechas agregamos la sobrasada y dejamos que se funda. Luego es el turno de los butifarrones troceados. Las zanahorias moradas a rodajas. La coliflor. Y finalmente las patatas.
- Una vez tengamos todos los ingredientes fritos en la cazuela de barro salpimentamos al gusto, agregamos el hinojo, removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y lo dejamos cocinar cinco minutos a fuego lento.