Maria Gibert

Youtube Recetas Mallorquinas

Maria Gibert, nació en Palma el 1937. Tiene dos hijas, cuatro nietos y tres bisnietos.

Desde muy pequeña, Maria Gibert, tenía mucha curiosidad por la cocina. Cuando solo tenía nueve años preparó uno de sus primeros platos, fideuá. Aprendía de su madre las primeras recetas de la cocina de la isla, como las sopas mallorquinas, y luego por necesidad tuvo que aprender ella misma. Maria perdió a sus padres cuando sólo tenía veintún años, y tuvo que hacerse cargo de la casa y cocinar para sus siete hermanos. Poco a poco y con mucha creatividad, María siempre les cocinaba algo rico, con muy pocos ingredientes y sin gastar mucho dinero.

Cuando enviudó, se armó de valor y empezó a reunir a sus amigas en casa para enseñarles a cocinar sus especialidades. Para ella, la cocina es un pilar fundamental en su vida. Disfruta pasando las horas cocinando y probando nuevas recetas. Es una forma de distraerse, dar amor y ser feliz.

Con el avance de las nuevas tecnologías y con la ilusión de hacer perdurar las recetas mallorquinas para siempre, Maria Gibert, abrió su propio canal de YouTube 'Recetas Mallorquinas' en el año 2012. Gracias a sus nietos ha podido grabar las típicas recetas de la gastronomía balear y mostrarlas al resto del mundo. El objetivo: preservar la cocina tradicional de nuestra tierra y enseñarlo a las nuevas generaciones. Con más de 32.000 suscriptores en YouTube, es una de las cocineras de la isla con más éxito en esa red, donde tiene vídeos con más de 300.000 visualizaciones.

En el canal de YouTube 'Recetas Mallorquinas' ofrece más de cien recetas típicas de la isla, incluso enseña a preparar platos de Menorca, Ibiza y Formentera. Tiene las típicas cocas saladas, el tradicional frito mallorquín y clásicos como la coca de cuarto o las panades.

En 2019 se puso en marcha esta página web 'recetasmallorquinas.es'. Un espacio donde se pueden encontrar todas sus recetas de YouTube y sus nuevos platos. Aquí explica paso a paso cómo se elaboran sus recetas más tradicionales.

Os animamos a que consultéis todas sus recetas y las compartáis. Queremos que la cocina tradicional mallorquina persista para siempre de la mano de la 'Abuela Youtuber', Maria Gibert.