
El frito de verduras es la versión vegana de esta famosa receta tradicional de Mallorca, ya que se elabora exclusivamente con vegetales frescos y de temporada. Es un plato completo, sabroso y lleno de color, ideal tanto como plato principal como de acompañamiento, y muy apreciado en la cocina mallorquina por su sencillez y profundidad de sabor.
Se prepara con una cuidada selección de verduras mallorquinas como patatas, pimientos rojos, alcachofas, coliflor, tomates, habas, guisantes, gírgolas, champiñones y cebolletas tiernas, todo ello bien salteado y cocinado por separado para conservar su textura y sabor.
Finalmente, se integra todo en una greixonera con un sofrito de tomate, ajo, laurel e hinojo, que le da el toque característico del auténtico frito de verduras mallorquín. Un plato casero, sabroso, saludable y aromático, que respeta la esencia de la cocina tradicional con ingredientes 100% vegetales y locales.
Ingredientes
- Patatas
- Pimientos rojos
- 3 manojos de cebolletas tiernas
- Tomates
- 1 coliflor
- Girgolas
- Champiñones
- Habas
- Guisantes
- Alcachofas
- Hinojo
- Ajos
- Laurel
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Como hacer frito de verduras
- Cortamos y freímos las patatas. Una vez fritas las reservamos en una cazuela de barro "greixonera".
- Realizamos el mismo proceso con los pimientos rojos y reservamos con las patatas.
- Troceamos las cebolletas tiernas, champiñones, girgolas, alcachofas, coliflor y en una sartén con aceite vamos friendo los ingredientes (incluido las habas y los guisantes) de uno en uno, salpimentado y depositando en la Cazuela de barro.
- A continuación, vamos a cocinar el sofrito. En la misma sartén con aceite tiramos las cebolletas tiernas y dejamos que se pochen un poco.
- A continuación, tirados los ajos, tomate, el laurel, la mitad del hinojo y dejamos que se termine de cocinar el sofrito.
- Una vez hecho el sofrito lo ponemos en la Cazuela de barro y mezclamos todos los ingredientes.
- Para finalizar ponemos por encima de la Cazuela la otra mitad del hinojo.