
En esta receta elaboramos un granizado de almendra mallorquín, una bebida muy refrescante típica de los veranos en Mallorca. Se prepara de forma casera a partir de almendras crudas o tostadas, agua y azúcar, logrando una bebida ligera, cremosa y con todo el sabor de la tradición mallorquina.
Este granizado es ideal para tomar bien frío en los días más calurosos y suele servirse como merienda o postre. Es habitual acompañarlo con una deliciosa ensaimada, una esponjosa coca de patata de Valldemossa, o un tierno trozo de gató mallorquín, creando una combinación perfecta de sabores tradicionales.
Es una receta muy sencilla que no requiere ningún tipo de maquina especial, solo una batidora o licuadora y un poco de paciencia. Lo más importante es usar almendras de buena calidad porque son las que aportan el auténtico sabor y aroma.
Ingredientes
- 125 gr de almendras crudas
- 25 gr de almendras tostadas (opcional)
- 100 gr de azúcar
- Canela en polvo
- 300 ml agua
- Cubitos de hielo
Como hacer granizado de almendra
- Ponemos un cazo al fuego con el agua, las almendras crudas, el azúcar y un poco de canela. Dejamos que hierva durante 1 minuto y retiramos del fuego.
- Cuando haya enfriado vertemos la mezcla en un vaso de batidora, agregamos las almendras tostadas y cubitos de hielo.
- Con una batidora lo trituramos a velocidad fuerte y cuando esté todo bien picado lo vertemos en un recipiente que introduciremos en el congelador.
- A los 30 minutos lo sacamos del congelador y con un tenedor o espátula lo removemos y volvemos a introducir en el congelador.
- Cuando hayan pasado de nuevo 30 minutos volvemos a repetir el paso anterior y ya estará listo para servir.