En esta receta presentamos tres ideas de cocas saladas para inspirarte, ya que este tipo de cocas son muy versátiles y se pueden preparar de muchas maneras.
Con una misma masa hemos elaborado tres pequeñas cocas saladas, variando los ingredientes de su relleno. En esta ocasión las cocas son de ‘Calabacín, sobrasada y cebolla caramelizada’, ‘cebolla caramelizada e higos frescos’ y ‘Tomate, cebolla blanca y queso mahones’.
Recordad que anteriormente también hemos preparado todas estas cocas y con diferentes tipos de masas: ’Coca de cebolla y sobrasada’, ’Coca de pimientos asados’, ’Coca de pimientos, berenjena y lomo’, ’Coca de sofrito’, ’Coca de tomate menorquina’, ’Coca de trampó’, ’Coca de verduras’
Índice de la receta
Ingredientes
Para la masa:- 200 gr de harina
- 100 ml de agua
- 35 ml de aceite
- 1 cucharadita de orégano
- Una pizca de sal
- 2 cebollas
- 5 higos frescos
- 15 gr de azúcar moreno
- 1 calabacín
- Sobrasada
- 1 tomate
- Media cebolla blanca
- Queso mahones
Como hacer cocas saladas
- Empezamos preparando la masa poniendo la harina en un bol con el agua, el aceite, el orégano y una pizca de sal.
- Amasamos bien los ingredientes hasta obtener una masa homogénea que se despega del bol y de las manos.
- Mientras preparamos el relleno de las cocas saladas dejamos reposar la masa.
- Cortamos las cebollas normales en juliana y la ponemos a confitar en una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando la cebolla empiece a pocharse añadimos el azúcar y una pizca de sal. Dejamos al fuego hasta que se haya caramelizado.
- Partimos los higos en cuatro gajos, cortamos en laminas el calabacín, en juliana la cebolla blanca y en rodajas el tomate.
- Separamos la masa en tres partes y las estiramos, con la ayuda de un rodillo, sobre una superficie plana con un poco de harina.
- Colocamos las masas sobre una bandeja de horno cubierta por papel sulfurizado.
- Ponemos los ingredientes sobre las masas. Sobre una masa colocamos parte de la cebolla caramelizada y los higos. En otra masa ponemos el resto de la cebolla caramelizada, el calabacín laminado y trocitos de sobrasada. Y en la ultima masa el tomate a rodajas y el queso mahones a trocitos.
- Ponemos las cocas saladas en el horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos aproximadamente.