
En esta receta preparamos magdalenas ibicencas, uno de los dulces más emblemáticos de Ibiza junto con el famoso flaó. Estos deliciosos pastelitos, también llamados magdalenas payesas o labradoras, tienen una base de hojaldre crujiente rellena con una suave y aromática pasta de mazapán de almendras. Su sabor tradicional y textura delicada las convierten en un postre casero perfecto para cualquier ocasión, fácil de preparar en casa siguiendo esta receta paso a paso.
Muy populares en la isla, las magdalenas ibicencas se encuentran todo el año en pastelerías y hornos tradicionales. Al hornearlas y espolvorearlas con azúcar glas adquieren ese acabado característico que las hace irresistibles. Prepararlas en casa es una forma sencilla de disfrutar de un dulce auténtico de Ibiza y sorprender a familiares y amigos con un postre lleno de sabor, tradición y mucho cariño.
Ingredientes
- 1 lamina de hojaldre
- 2 huevos
- 150 gr de almendra molida
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Ralladura de medio limón
- 75 gr de azúcar
- Azúcar glas
Como hacer magdalenas de Ibiza
- Previamente tostamos un poco la almendra molida poniéndola en una sartén a fuego bajo, removiendo de vez en cuando, hasta que coja un ligero color dorado.
- Cuando la almendra molida haya enfriado añadimos una cucharadita de canela en polvo, el azúcar y la ralladura de medio limón. Lo mezclamos todo bien.
- Batimos los huevos y los incorporamos a la mezcla de almendra molida. Mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea.
- Estiramos el hojaldre y lo vamos cortando con la forma del molde, que debe ser ovalado.
- Untamos los moldes con aceite de oliva o manteca de cerdo previamente derrita.
- Colocamos los hojaldres en los moldes y rellenamos con la masa de almendra que previamente hemos elaborado.
- Introducimos las magdalenas ibicencas en el horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente.
- Cuando hayan cogido un color dorado, las sacamos del horno y las dejamos enfriar.
- Finalmente espolvoreamos las magdalenas con azúcar glas.