En esta receta elaboramos unos calamares con sobrasada y miel. Un delicioso plato típico de Ibiza y Formentera que combina el mar y la tierra obteniendo una exquisita mezcla de sabores.
Índice de la receta
Ingredientes
- 6 o 8 calamares
- 100 gr de sobrasada
- 80 gr de tomate triturado
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de miel
- 60 ml de vino blanco
- aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Como hacer calamares con sobrasada
- Quitamos las aletas, los tentáculos y limpiamos bien los calamares. Cortamos el tubo en aros con el grosor que queramos.
- Ponemos un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente agregamos los tentáculos y los aros del calamar.
- Cuando cambien de color los sacamos y reservamos, no debemos dejarlos excesivo tiempo ya que soltarían demasiada agua y se endurecerían.
- Preparamos el sofrito poniendo un poco de aceite en la misma sartén que hemos dorado los calamares. Agregamos la cebolla y los dientes de ajo cortados en trocitos pequeños, salpimentamos al gusto.
- Cuando veamos que la cebolla esta bien pochada agregamos la cucharadita de miel y el vino blanco.
- Cuando el vino haya reducido incorporamos el tomate triturado y la sobrasada desmenuzada, mezclamos bien y dejamos cocinar unos minutos.
- Finalmente añadimos los calamares, removemos bien para que el sofrito se mezcle con los calamares y dejamos cocinar un par de minutos más.