
En esta receta elaboramos unos deliciosos macarrones con marisco, un plato de pasta que captura el auténtico sabor a mar y que puedes preparar con marisco fresco o congelado de calidad. Este plato combina la suavidad de los macarrones con la intensidad de ingredientes como gambas, almejas, mejillones y sepia. El secreto está en un buen sofrito de tomate, cebolla y ajo, acompañado de un toque de vino blanco, que potencia los sabores del mar. Incluso puedes usar espaguetis en lugar de macarrones si lo prefieres, manteniendo la esencia de la receta.
El resultado es una pasta a la marinera, donde los mariscos se integran con la salsa, aportando sabor y textura en cada bocado. Incorporar el caldo de los mariscos al sofrito intensifica el sabor y consigue un plato equilibrado, lleno de matices que resaltan los auténticos sabores del mar y hacen que esta receta sea sencilla y deliciosa.
Ingredientes
- 300 gr de macarrones grandes
- 1 kg de mejillones
- 1 sepia
- 250 gr de gambas peladas
- 300 gr de almejas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- Media cucharadita de pimentón
- 125 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
- Perejil
Como hacer macarrrones con marisco
- Empezamos cociendo la pasta de macarrones. Cuando la pasta este en su punto enfriamos y reservamos.
- Limpiamos los mejillones y los colocamos en una olla con un poco de agua, tapamos y dejamos que se abran completamente. Reservamos un poco de caldo de los mejillones para ir echando en el sofrito.
- Repetimos el mismo proceso para las almejas.
- Una vez abiertos tanto los mejillones como las almejas, quitamos una parte de la concha y reservamos.
- A continuación, picamos la cebolla y el ajo, y sofreímos. Cuando esté todo bien pochado incorporamos el pimentón y el tomate rallado. Después el vino blanco y un poco de caldo de los mejillones.
- Una vez que el sofrito esté bien rehogado, añadimos la sepia a trocitos y dejamos unos cinco minutos. Después las gambas peladas, los mejillones y las almejas. Cocinamos unos minutos y vamos removiendo, seguidamente introducimos la pasta. Una vez esté todo junto, añadimos sal y pimienta negra, y acabamos espolvoreando un poco de perejil.