Esta receta de calabacines rellenos de gambas es una gran oportunidad para dejar a tus invitados sorprendidos ya que visualmente el plato es bastante espectacular y a su vez muy fácil de preparar.
Estos calabacines rellenos llevan encima una bechamel y están colocados sobre una riquísima salsa de pimientos asados.
Índice de la receta
Ingredientes
- Calabacines
- Gambas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Harina
- Leche
- Queso rayado
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta blanca
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 1 cucharada sopera de maicena
- Medio litro de leche
- Mantequilla
- 1 puerro
- Pimientos asados
- Nata
Como hacer calabacines rellenos de gambas
- Lavar los calabacines y cortarlos en trozos de 7 centímetros. Hervir al dente los calabacines.
- Una vez fríos, con la ayuda de una cuchara, sacamos y reservamos la pulpa de los calabacines, dejando la parte de abajo.
- Empezamos a preparar el relleno de los calabacines poniendo la cebolla bien picada en una sartén al fuego con un poco de aceite.
- Cuando la cebolla esté bien dorada añadimos los dientes de ajo y el perejil bien picados, las gambas troceadas, un poco de sal, pimienta blanca, nuez moscada y la pulpa de los calabacines. Removemos bien todos los ingredientes.
- Añadimos la harina y mezclamos bien. Seguidamente agregamos la leche y dejamos que reduzca un poco hasta conseguir un relleno cremoso. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
- Preparamos la salsa de pimientos asados. Ponemos en una sartén al fuego un buen trozo de mantequilla con los puerros picados.
- Cuando la mantequilla se haya fundido añadimos los pimientos asados. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada.
- Añadimos la nata y cuando empiece a hervir trituramos con una batidora hasta conseguir una salsa.
- Preparamos la bechamel. En un cazo al fuego ponemos la leche, la mantequilla, un poquito de sal, pimienta y nuez moscada.
- Ponemos un poco de leche en frio en la maicena y lo mezclamos bien.
- Cuando el cazo con la leche y la mantequilla empiece a hervir añadimos la maicena y mezclamos bien hasta que la bechamel espese un poco.
- Montamos los calabacines poniendo dentro el relleno que hemos dejado enfriar. Seguidamente ponemos encima de los calabacines la bechamel y un poco de queso rallado.
- Ponemos los calabacines al horno hasta que el queso se haya gratinado.
- Cuando vayamos a preparar los platos para servir ponemos una base de salsa de pimientos asados y encima colocamos los calabacines rellenos de gambas gratinados.