La frita de pulpo (frit de pop en mallorquín) es un plato típico de la gastronomía ibicenca. Su preparación es algo laboriosa, pero en definitiva es muy sencilla y sus ingredientes pueden encontrarse en cualquier parte.
Esta receta de frita de pulpo a la ibicenca es muy común encontrarla tanto en bares como restaurantes de la isla de Ibiza.
Índice de la receta
Ingredientes
- Pulpo
- Patatas
- Pimientos rojos
- Ajos
- Cebolletas tiernas
- Hinojo
- Laurel
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Como hacer frita de pulpo
- Debemos tener el pulpo congelado durante uno o dos días, para que tenga una mejor cocción. El día que vayamos a preparar la receta debemos descongelar el pulpo previamente.
- Ponemos una olla con agua al fuego y la llevamos a ebullición. Cuando hierva, sumergimos y sacamos el pulpo entero tres veces, veréis como los tentáculos se contraen. Dejamos que hierva hasta que esté casi tierno.
- En una sartén al fuego con abundante aceite freímos las patatas, previamente troceadas. Al estar fritas las reservamos en una cazuela de barro.
- Quitamos parte del aceite a la sartén, y a continuación echamos los ajos.
- Cuando los ajos se empiecen a dorar añadimos los pimientos rojos, previamente cortados y salpimentados. Cuando se hayan frito los reservamos en la cazuela de barro con las patatas.
- Volvemos a quitar un poco mas de aceite de la sartén y tiramos las cebolletas tierras, el hinojo y el laurel. Salpimentamos y agregamos el pulpo troceado.
- Finalmente lo ponemos también en la cazuela de barro con las patatas y los pimientos rojos. Removemos bien, que se mezclen bien todos los ingredientes y dejamos cocinar un par de minutos más.