Picades d'abella

Picades d'abella
Receta de picades d'abella

Las picades d'abella, que en castellano se traducen como picadas de abeja, son un dulce tradicional originario del pueblo mallorquín de Manacor. Al igual que ocurre con los Suspiros de Manacor, se trata de una receta bastante desconocida en el resto de la isla, y hoy en día solo se elaboran en algunas pastelerías y hornos de esta localidad.

Este postre destaca por ser muy fácil y rápido de preparar, sobre todo si se dispone de láminas de hojaldre ya listas. Su preparación consiste en cortar la masa en triángulos y cubrirla con una mezcla de azúcar, mantequilla, leche y almendra laminada, que se carameliza al hornearse, adquiriendo un tono dorado y un sabor tostado irresistible. Las picades d’abella tienen una textura crujiente y un acabado brillante que recuerda al color del caramelo o la miel, lo que da sentido a su curioso nombre. Son ideales para acompañar un café o servir como bocado dulce en celebraciones y meriendas.

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • 120 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de leche
  • 100 gr de mantequilla
  • 150 gr de almendra laminada

Como hacer picades d'abella

  1. Empezamos poniendo el hojaldre encima de una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Estiramos el hojaldre hasta que cubra toda la bandeja y lo cortamos en triángulos.
  2. Aconsejamos primero hacer unos cortes horizontales y verticales de lado a lado del hojaldre, formando cuadrados, y a su vez cortamos esos cuadrados por su diagonal, quedando finalmente un triángulo. Dejamos la masa tal y como queda, sin separarla.
  3. En una cazuela al fuego ponemos el azúcar, la leche y la mantequilla.
  4. Una vez se haya fundido la mezcla, con un pincel, pintamos el hojaldre.
  5. Al haber pintado el hojaldre con la mezcla, vamos poniendo la almendra fileteada por encima y a su vez volvemos a pintar encima de la almendra.
  6. Horneamos a 200 grados durante 20 minutos.

Video Receta

Recetas relacionadas