Naranjas heladas

Naranjas heladas
Receta de naranjas heladas

En esta receta elaboramos naranjas heladas, un postre natural y refrescante para los meses mas calurosos del año. Preparar estas naranjas rellenas heladas es muy fácil, con unos pocos ingredientes y sin heladera tendremos un cremoso helado casero con un suave sabor a naranja.

Ingredientes

  • 4 naranjas de Sóller
  • 100 gr de azúcar
  • 250 ml de nata para montar
  • 1 trozo de piel de naranja

Como hacer naranjas heladas

  1. Empezamos lavando las naranjas, cortamos un trozo de la parte superior que usaremos posteriormente a modo de tapa.
  2. Con la ayuda de una cuchara vaciamos cuidadosamente las naranjas, reservando las pulpas. Una vez tengamos las naranjas vacías las guardamos en el congelador, así serán más fáciles de rellenar luego.
  3. Trituramos y colamos la pulpa para sacar todo el zumo. Ponemos el zumo obtenido en un cazo al fuego con la corteza de una naranja y la mitad del azúcar. Cuando empiece a hervir y veamos que el azúcar se a disuelto sacamos la corteza de naranja y dejamos enfriar.
  4. Montamos la nata con el resto del azúcar. Una vez tenemos la nata montada vamos echando poco a poco el zumo de naranja sin dejar de remover hasta que esté bien incorporado.
  5. Guardamos la mezcla en el congelador unos 50 minutos. Pasado ese tiempo le damos un golpe de batidora para evitar que se congele y lo volvemos a introducir en el congelador 1 hora más.
  6. Volvemos a sacarlo del congelador, los batimos nuevamente y rellenamos las naranjas con la mezcla. Introducimos las naranjas rellenas en el congelador un mínimo de 3 horas y ya estarán listas para servir.