Arroz con leche casero

Arroz con leche casero
Receta de arroz con leche casero

En esta receta elaboramos un delicioso arroz con leche casero, uno de los postres mas tradiciones junto con el flan de huevo y las natillas. Sigue paso a paso nuestra receta de este clásico postre y conseguirás un arroz con leche muy cremoso.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 125 gr de arroz bomba o arroz especial para postres
  • 75 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • Corteza de limón
  • Canela en polvo

Como hacer arroz con leche casero

  1. Empezamos limpiando el arroz para quitarle el almidón. Ponemos el arroz en un colador y lo colocamos bajo el agua del grifo y con las manos los vamos removiendo durante varios minutos hasta que el agua salga clara. Reservamos el arroz.
  2. Vamos a aromatizar la leche vertiéndola en un cazo junto con el azúcar, la rama de canela, la corteza de limón y la ponemos a fuego medio.
  3. Cuando la leche empiece a hervir añadimos el arroz y bajamos el fuego para que cueza lentamente durante 30-40 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue. Recuerda que debe quedar un poco liquido ya que cuando repose el arroz absorberá un poco más de leche.
  4. Cuando esté en su punto lo retiramos del fuego y dejamos que se temple unos minutos. Retiramos la rama de canela, la corteza de limón y lo vertemos en los recipientes que usemos para servir.
  5. Espolvoreamos con canela y lo podemos servir templado o frio dejándolo un par de horas en el frigorífico.