En esta receta elaboramos unas natillas caseras de huevo, uno de los postres más tradicionales y fáciles de preparar.
Con unos pocos ingredientes y de manera muy rápida podremos disfrutar de unas deliciosas natillas, espolvoreadas con canela y acompañadas con una galleta maría.
Índice de la receta
Ingredientes
- 1 litro de leche entera
- 8 yemas de huevo
- 120 gr de azúcar
- 35 gr de maicena
- Piel de limón
- Canela en rama
- Galletas maría
- Canela en polvo
Como hacer natillas caseras
- En un cazo a fuego medio ponemos la leche con una ramita de canela y la piel de limón, solo la parte amarilla, ya que la parte blanca amarga.
- Cuando la leche empiece a hervir retiramos el cazo del fuego y lo dejamos reposar.
- Mientras, en un bol ponemos las yemas de huevo junto con el azúcar y batimos bien. Seguidamente incorporamos la maicena y mezclamos hasta conseguir una textura homogénea.
- Vertemos la leche en el bol, a través de un colador para retirar la piel de limón y la ramita de canela, poco a poco y sin dejar de remover.
- Volvemos a verter la mezcla en el cazo y lo ponemos a fuego bajo, removemos hasta que espese y consigamos la textura deseada.
- Repartimos las natillas en cazuelitas de barro o en los recipientes que dispongamos, colocando previamente y de manera opción una galleta maría en el fondo de cada cazuelita.
- Dejamos templar unos minutos, colocamos una galleta maría encima de cada natilla, espolvoreamos con canela e introducimos en el frigorífico para dejar enfriar durante unas horas antes de servir.