Huevos a la mallorquina

Huevos a la mallorquina
Receta de huevos a la mallorquina

En esta receta elaboramos unos deliciosos huevos a la mallorquina, también conocidos como huevos con sobrasada, un plato tradicional de la cocina de la isla que combina sencillez y sabor en cada bocado. Se trata de una versión mallorquina de los clásicos huevos al plato, muy fácil de preparar. Con pocos ingredientes y en poco tiempo tendrás una cazuela sabrosa y reconfortante, perfecta para disfrutar con pan casero o incluso con un toque de miel si buscas algo diferente.

Aunque la versión tradicional se prepara al horno, también puedes adaptar esta receta al microondas para una versión más rápida sin perder su esencia. La combinación de huevos y sobrasada da lugar a un contraste delicioso entre lo cremoso y lo intenso. Además, otra receta tradicional similar en Mallorca es la de los huevos a la sollerica, también con sobrasada y mucho sabor mallorquín.

Ingredientes

  • 1 o 2 huevos por cazuela
  • 25 gr de sobrasada por cazuela
  • 1 Cebolla grande
  • 4 tomates de ramillete
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite

Como hacer huevos a la mallorquina

  1. Empezamos troceando la cebolla bien pequeña y la ponemos a sofreír en una sartén al fuego con aceite.
  2. Cuando la cebolla este bien confitada añadimos el tomate rallado, una pizca de sal y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que esté listo el sofrito.
  3. Repartimos el sofrito en cazuelas individuales, que queden bien cubiertas y añadimos varios trozos de sobrasada.
  4. Cascamos uno o dos huevos en cada cazuela, encima del sofrito y nuevamente añadimos varios trozos de sobrasada desmenuzada.
  5. Espolvoreamos un poco de orégano por encima e introducimos las cazuelas en el horno precalentado a 170 grados durante 10 minutos o hasta que veamos los huevos cuajados.

Recetas relacionadas