
La tarta de queso philadelphia y cuajada es una receta sin horno muy fácil y rápida de elaborar, que va cubierta con arándanos y una base de galleta maría. Esta tarta fría de queso es ideal para quienes buscan un postre cremoso y refrescante, perfecto en cualquier época del año.
Sin duda, la tarta de queso (cheesecake) es una de las recetas de repostería más tradicionales y elaboradas a nivel global. También tenemos la receta de tarta de queso al horno, más clásica y con una textura diferente.
Existen muchas variedades de la tarta de queso, y en esta receta usamos nata para darle suavidad y la cuajada royal para que cuaje perfectamente sin necesidad de horno. Aunque hay muchas opciones, esta tarta puede ser la mejor elección si quieres algo rápido y delicioso. ¡Ni siquiera necesita horno para su elaboración!
Ingredientes
Para la base:- Un paquete de galletas María
- 100 gr de mantequilla
- 450 gr de queso Philadelphia
- 200 gr de azúcar
- 4 sobres de cuajada
- 500 ml de leche
- 500 ml de nata
- Mermelada de arándanos
Como hacer tarta de queso sin horno
- Empezamos preparando la base de la tarta. Ponemos la mantequilla al fuego o al microondas y una vez fundida, con la ayuda de un pincel, pintamos la base de un molde circular.
- Trituramos un paquete de galletas María, y a continuación, echamos el resto de la mantequilla fundida. Amasamos hasta conseguir una masa compacta.
- Ponemos la masa de galletas y mantequilla sobre la base del molde que hemos pintado con anterioridad, cubriéndolo completamente.
- Preparamos el relleno de la tarta. En un cazo al fuego ponemos la nata, el azúcar y la leche. Removemos hasta que empiece a hervir y el azúcar se haya fundido.
- Al empezar a hervir, añadimos el queso Philadelphia y removemos hasta que el queso se haya fundido.
- En un recipiente ponemos los sobres de cuajada con un poco de agua, mezclamos hasta que no queden grumos.
- Agregamos la cuajada disuelta, en el cazo. Mezclamos bien y apagamos el fuego.
- Seguidamente echamos la mezcla en el molde, sobre la base de galletas María.
- Dejamos enfriar en el frigorífico durante 3 horas.
- Al sacar la tarta de la nevera la cubrimos con una mermelada de arándanos. Retiramos del molde y lista para comer.