En esta receta elaboramos bombones crocantes con nueces. Estos bombones caseros tiene un relleno de mazapán y crocante, están cubiertos de chocolate y tienen media nuez en la parte superior.
Índice de la receta
Ingredientes
- 130 gr nueces picadas
- 4 cucharadas de licor de hierbas
- 150 gr de cobertura de chocolate
- 40 gr de nueces partidas
- 200 gr de almendra molida
- 100 gr de azúcar glass
- 75 gr de almendra tostada sin piel
- 60 gr de azúcar
Como hacer bombones caseros
- Empezamos preparando la masa del mazapán mezclando, hasta obtener una masa homogénea, la almendra molida con el azúcar. Lo reservamos.
- Preparamos el crocanti poniendo una sartén a fuego lento con el azúcar. Vamos removiendo hasta que se haya fundido el azúcar.
- Una vez fundido el azúcar agregamos las almendras y mezclamos bien. Vertemos la mezcla en una bandeja y dejamos que se enfríe.
- Una vez tenemos la mezcla fría la introducimos en una bolsa de plástico, y con la ayuda de una maza, le vamos dando golpes hasta dejarlo a migas.
- En un bol troceamos la masa del mazapán que hemos reservado anteriormente e incorporamos las nueces, el licor de hierbas, el crocanti y lo amasamos bien.
- Formamos dos rollos con la masa y vamos cortando trozos del tamaño del bombón.
- Fundimos el chocolate al baño maría y cuando esté fundido vamos sumergiendo los bombones con la ayuda de un pincho.
- Vamos colocando los bombones sobre una bandeja con papel de horno y colocamos media nuez encima.
- Dejamos reposar los bombones hasta que el chocolate se haya solidificado y quitamos los restos de chocolate de la parte inferior.