Magdalenas de chocolate caseras

Magdalenas de chocolate caseras
Receta de magdalenas de chocolate caseras

En esta receta te enseñamos a preparar unas magdalenas de chocolate caseras muy fáciles y rápidas, ideales para niños y toda la familia. Gracias a la harina de almendra, estas magdalenas tienen una textura esponjosa y una miga jugosa que las hacen irresistibles. Su sabor intenso a chocolate se consigue con chocolate negro fundido, pero si quieres, puedes añadir pepitas de chocolate para darle un toque extra delicioso. Estas magdalenas son un dulce tradicional de toda la vida, perfectas para desayunos y meriendas caseras.

La preparación es sencilla y con pocos ingredientes conseguirás unas magdalenas caseras con un sabor delicioso y una textura suave que gusta a todos. Son ideales para disfrutar en cualquier momento del día, y su dulzura natural hace que sean perfectas para compartir y saborear en familia. Atrévete a hacer estas magdalenas y sorprende a tus niños y amigos con un postre casero que siempre triunfa.

Ingredientes

  • 250 gr de harina de almendra
  • 80 gr de harina de maíz
  • 100 gr de azúcar
  • 5 gr de levadura en polvo
  • 4 huevos pequeños o 3 grandes
  • 110 ml de leche
  • 100 gr de chocolate negro 65%

Como hacer magdalenas de chocolate

  1. Ponemos los huevos en un bol y con la ayuda de unas varillas los batimos durante varios minutos hasta que hayan duplicado su volumen.
  2. Añadimos el azúcar poco a poco, mientras seguimos batiendo hasta que la mezcla blanquee y el azúcar se disuelva.
  3. Vertemos la leche poco a poco y seguimos mezclando para que se integre bien.
  4. Añadimos la harina de maíz tamizada y la harina de almendra. Mezclamos enérgicamente hasta que no haya ningún grumo.
  5. Fundimos el chocolate al fuego lentamente o en el microondas, y a continuación, lo agregamos poco a poco a la mezcla hasta que quede con un color y textura uniforme.
  6. Precalentamos el horno a 200 grados.
  7. Vertemos la mezcla resultante en moldes de papel dejando un margen de 2 cm hasta llegar arriba.
  8. Introducimos los moldes en el horno, habiendo bajado la temperatura a 180 grados, y horneamos durante 30 minutos. Comprobaremos que las magdalenas ya están listas pinchando con un palillo y si sale seco ya estaría.

Recetas relacionadas