
En esta receta aprenderás a preparar una deliciosa mermelada de naranja casera, de manera fácil y rápida. Para lograr una textura suave usamos el pasapurés, aunque si prefieres, puedes utilizar la licuadora para triturar las frutas y conseguir otra consistencia. Esta conserva sencilla y light incluye la piel de naranja cortada en bastoncitos, que aporta sabor y textura, perfecta para untar en pan, acompañar con queso o añadir a un yogur en el desayuno o la merienda. Además, el precio de los ingredientes es muy económico y al prepararla en casa controlas la calidad y el dulzor.
Una vez envasada correctamente, esta mermelada tradicional puede durar varias semanas, ideal para guardar y disfrutar con calma. Sigue el paso a paso para preparar esta conserva casera, desde lavar y pelar las naranjas hasta la cocción final, y consigue una textura densa con un bonito color anaranjado que encantará a todos.
Ingredientes
- 1 kg de naranjas
- 200 gr de manzanas
- 500 gr de azúcar
Como hacer mermelada de naranja
- Lavar en agua fría las naranjas, quitar la piel, solo la parte de color, y cortarla en bastoncitos.
- Limpiar la pulpa de la pielecilla blanca, eliminar las semillas y cortarla en trozos.
- Juntar en una cazuela la naranja, el azúcar y las manzanas peladas y cortadas en dados, y llevar a ebullición.
- Al cabo de cinco minutos, pasar la mezcla por el pasapurés y volverla a poner al fuego, agregando los bastoncitos de la piel de la naranja.
- Proseguir la cocción 15 minutos, espumando.
- Cuando la mermelada adquiera la densidad de la miel y un bonito color anaranjado, retirarla del fuego y envasarla.