Tarta capuchina

Tarta capuchina

En esta receta preparamos una tarta capuchina, un postre jugoso y esponjoso elaborado principalmente con yemas de huevo y almíbar.

El origen de la tarta capuchina proviene de los conventos de clausura, ya que es uno de los dulces que suelen elaborar en su interior. Su nombre se refiere a las monjas capuchinas, correspondiente a la orden de las clarisas.




Ingredientes

  • 12 huevos
  • 40 gr de fécula de maíz
  • 300 gr de azúcar
  • 300 ml de agua



Receta de tarta capuchina

  1. Empezamos poniendo en un bol dos huevos enteros y diez yemas.
  2. Añadimos la fécula de maíz y lo mezclamos bien, ya sea con un robot de cocina o a mano con una varilla. Debe quedar una mezcla uniforme y duplicar su volumen.
  3. Preparamos el almíbar poniendo en un cazo al fuego el azúcar con el agua. Cuando la mezcla hierva y forme pequeñas burbujas ya está listo.
  4. En un molde de horno cubierto con papel albal y untado en mantequilla ponemos la mezcla que hemos preparado anteriormente de yemas y fécula de maíz.
  5. Ponemos la tarta al horno durante 30 minutos a 170 grados.
  6. Una vez saquemos la tarta del horno, sin desmoldar, debemos hacerle agujeros con una varilla y a continuación verter por toda la superficie de la tarta el almíbar que hemos preparado antes.
  7. Desmoldamos la tarta y ponemos por encima azúcar en polvo.
  8. Ponemos a calentar varillas metálicas y una vez estén ardiendo las ponemos sobre la tarta haciendo líneas horizontales y verticales quedando como resultado final unos cuadrados sobre la tarta capuchina.



Video Receta


Comparte esta receta





Tarta capuchina