Paté de tomate seco

Paté de tomate seco
Receta de paté de tomate seco

En esta receta vegana y casera elaboramos un delicioso paté de tomate seco y almendras, una opción saludable y muy fácil de preparar. El intenso sabor del tomate seco se combina con la textura crujiente y tostada de las almendras, suavizado con un toque de aceite de oliva y especias como orégano y ajo. Este paté vegetal es perfecto para untar en tostadas, preparar canapés o acompañar verduras, siendo apto para vegetarianos, veganos y también para niños por su sabor suave y nutritivo.

El tomate seco aporta antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la salud cardiovascular. La técnica de remojar los tomates para reblandecerlos y tostar las almendras para intensificar su sabor garantiza un paté casero y muy sabroso que se puede conservar en el frigorífico hasta 10 días. Para un resultado óptimo, utiliza ingredientes naturales y de calidad al comprar.

Ingredientes

  • Tomates secos
  • Almendras crudas peladas
  • Orégano seco
  • Ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Como hacer paté de tomate

  1. Ponemos los tomates secos en un recipiente con agua durante unas 7 – 8 horas para que la carne se reblandezca.
  2. Una vez pasado el tiempo los escurrimos (reservamos el agua) y con la ayuda de un cuchillo sacamos la pulpa de los tomates y la reservamos.
  3. Trituramos las almendras hasta conseguir un crocanti.
  4. Ponemos el crocanti de almendras en una sartén al fuego y las dejamos que se tuesten un poco. Reservamos a parte un poco del crocanti para ponerlo al final.
  5. Ponemos la pulpa de los tomates secos en un vaso de batidora con el crocanti de almendras, un poquito de sal, pimienta, órgano, una cucharadita de ajo y un poco de aceite de oliva.
  6. Empezamos a triturar y añadimos dos cucharadas del agua donde han estado en remojo los tomates secos. Quizá necesite mas aceite de oliva o agua dependiente de la consistencia que vaya teniendo el paté, eso ya va a gusto de cada uno.
  7. Dependiendo del uso que le vayáis a dar el paté se puede guardar en un frasco de cristal tapado en el frigorífico durante 10 días.

Video Receta

Recetas relacionadas