
Las fulles de llimonera son un dulce tradicional muy antiguo y sencillo de preparar que destaca por su textura crujiente y sabor dulce irresistible. Estas hojas de limonero rebozadas y fritas constituyen un postre típico que se disfruta especialmente en Mallorca, con una receta similar a los populares paparajotes de Murcia. Su preparación es muy fácil y el resultado es un dulce delicado que encanta por su ligereza, aroma cítrico natural y delicioso sabor.
Para hacer estas deliciosas fulles de llimonera, se utilizan hojas verdes y firmes del limonero, que se rebozan en una masa suave hecha con harina y agua, y luego se fríen en abundante aceite caliente. Tras freírlas, se espolvorean con azúcar o se bañan con miel para potenciar su sabor dulce. Es muy importante consumirlas recién hechas para disfrutar de todo su sabor y textura frita única.
Ingredientes
- Hojas de limonero
- 250 ml de agua mineral
- Harina floja
- Azúcar o miel
- Aceite de girasol
Como hacer fulles de llimonera
- Elegimos las hojas del limonero mas verdes y fuertes, para que cuando las vayamos a cocinar no se rompan.
- Limpiamos las hojas con un trapo húmedo o con agua, procurando que cuando las vayamos a usar estén bien secas.
- Ponemos agua en un recipiente y vamos añadiendo harina y removiendo hasta obtener una masa homogénea, pegadiza y poco espesa.
- Cogemos las hojas por la base y las vamos mojando, de una en una, en la mezcla anterior.
- Ponemos las hojas a freír en una sartén con abundante aceite y muy caliente. Freímos pocas al mismo tiempo para que no se peguen entre ellas.
- Cuando tengan un color dorado las retiramos del fuego y las vamos reservando en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Tiramos las hojas por la base para retirarlas del rebozado (las hojas no se comen).
- Colocamos el rebozado de las hojas en un plato y las servimos, aun calientes, espolvoreadas con azúcar y/o miel.