Coca de verduras


Coca de verduras de Mallorca


La coca de verduras es una de las tradicionales cocas de Mallorca (no hay que confundir con la coca de trampó). Se puede encontrar todo el año en las panaderías de la isla y se suele comer como aperitivo o entrante.


Ingredientes

- MASA -
185g de manteca
185ml de aceite
250ml de agua templada
La harina que tome
Pizca de sal

- RELLENO -
1 manojo de acelgas
1 manojo de cebolletas tiernas
1 manojo de perejil
3 o 4 tomates
2 arenques
Ajos
Pimentón
Aceite y sal


Empezamos preparando la masa. En un recipiente echamos el aceite, el agua tibia, la manteca de cerdo, una pizca de sal y añadimos harina. Vamos removiendo con la mano y añadiendo harina y amasando hasta que se despegue de los dedos y sea manejable (la masa tiene que quedar un poco pegajosa y blanda). Estiramos la masa con las manos sobre una bandeja de horno y con un tenedor damos forma a los bordes con un tenedor.
Ahora preparamos el relleno. En un bol ponemos las acelgas cortadas y les añadimos un poco de sal. A continuación, añadimos las cebolletas tiernas, el perejil, los ajos y lo aliñamos con un poco de aceite, sal y pimentón.
Ponemos una capa de relleno sobre la masa, los arenques y terminamos poniendo todo el relleno que queda. Finalmente colocamos las rodajas de tomate por encima y la metemos al horno durante unos 35 minutos a 180 grados. Sacamos del horno y la dejamos enfriar.




-->