Berenjenas rellenas « Albergínies farcides »


Berenjenas rellenas - Albergínies farcides


Las berenjenas son una hortaliza muy rica, sabrosa y muy versátil ya que puede prepararse de muchas formas. Una de las recetas mas sabrosas es la rellena de carne, que os presentamos a continuación.


Ingredientes

6 Berenjena
250g magro de cerdo picado
250g ternera picada
2 huevos
1 vasito de leche
1 Cebolla grande
2 cucharadas de harinas
Perejil
Ajo
Orégano
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Pan rallado


Empezamos poniendo las berenjenas durante 15 minutos en agua con sal.
A continuación, las cortamos por la mitad longitudinalmente y las metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos. También podemos asarlas en el microondas o hervirlas.
Una vez que estén hechas, sacamos la pulpa con una cuchara y la picamos.
Picamos la cebolla y los dientes de ajo y lo ponemos a pochar en una sartén con abundante aceite. Cuando este bien pochado, añadimos la carne picada de ternera y cerdo y cocinar brevemente. Añadimos la pulpa de las berenjenas, el perejil, el orégano y mezclamos bien.
En medio del relleno, en la sartén, hacemos un hueco para agregar la harina, un chorro de aceite y vamos mezclando hasta que la harina se haya tostado un poco. Ponemos un poco de sal, pimienta, leche y seguimos moviendo hasta que el relleno quede consistente.
Quitamos la sartén del fuego, añadimos dos yemas de huevo, mezclamos bien y dejamos enfriar. Reservamos las claras para el rebozado.
Una vez frio el relleno, rellenamos las berenjenas y las rebozamos, primero pasándolas por las claras batidas y seguidamente por el pan rallado.
Finalmente colocamos las berenjenas en una bandeja de horno, en el cual hemos tirado, previamente, varios chorros de aceite.
Metemos la bandeja en el horno durante 30 minutos a 170 ºC.



-->